viernes, 19 de julio de 2013

PLANEACIONES PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS EN CUALQUIER NIVEL, HACIENDO LAS ADECUACIONES PERTINENTES DE ACUERDO EL NIVEL EDUCATIVO.

EL ARO JUEGO

PROPÓSITO

COMPETENCIA
TIEMPO
RECURSOS
ESTRATEGIA

Conocer mejor su cuerpo, actúen y se comuniquen mediante la expresión corporal, y mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego organizado y de ejercicio físico.




Mantiene el control de movimientos que  implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos organizados actividades de ejercicio físico.



30 o 45 minutos como máximo.

*Patio

*Aro



*Integración grupal.

*Coordinar motrices.



APRENDIZAJES ESPERADOS

SECUENCIA DIDÁCTICA


*Participa en juegos que lo hacen identificar diferentes partes de su cuerpo.
*Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus compañeros.
*Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
*Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que implique colaboración en el juego.

* Solicitar a los alumnos que deberán traer un aro (el tamaño del aro será de  acuerdo al nivel en el que se realice dicha planeación).

* Salir al patio y explicar a los alumnos que coloquen sus aros de manera que formen un avión lo brinquen de acuerdo a las indicaciones.

* Pedir a los alumnos  que se  tomen de las manos y posteriormente deberán pasar el aro al otro compañero si soltarse, así será de ida y regreso, quien pierda se le podrá hacer preguntas sobre temáticas vistas en clase.







LA 
CADENA HUMANA

PROPÓSITO

COMPETENCIA
TIEMPO
RECURSOS
ESTRATEGIA



Desarrolle un sentido positivo de sí mismo, donde sea capaz  de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades.

Utilizar objetos e instrumentos que le permiten mantener el equilibrio y control de movimiento que implican fuerza resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.



25 o 30 minutos como máximo.

*Patio


* Estribillo

*Integración grupal.

*Coordinar motrices.

*Asumir Roles.



APRENDIZAJES ESPERADOS

SECUENCIA DIDÁCTICA


*Participa en juegos que lo hacen identificar diferentes partes de su cuerpo.
*Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus compañeros.
*Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
*Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que implique colaboración en el juego.

*Solicitar a los alumnos que se tomen de la mano formando una línea (diagonal, horizontal, vertical, etc.) está es de acuerdo al espacio con el que se cuente.


*Una vez dadas las indicaciones empezaran a girar, quien toque a un compañero perderá y se le otorgara un castigo (este puede ser utilizado para hacer, preguntas sobre las temáticas vistas en clase u otras actividades). 






LA ENREDADERA

PROPÓSITO

COMPETENCIA
TIEMPO
RECURSOS
ESTRATEGIA

Desarrolle un sentido positivo de si mismo, formas originales para resolver problemas, así como tareas motrices.

Mantener el equilibrio y control de movimientos que implican destreza, en actividades de ejercicio físico e intelectual.





30 o 45 minutos como máximo.

*Patio

*Estambre



*Integración grupal.

*Coordinar motrices.

*Retroalimentación

APRENDIZAJES ESPERADOS

SECUENCIA DIDÁCTICA


*Participa en juegos que lo hacen identificar diferentes partes de su cuerpo.
*Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus compañeros.
*Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.
*Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que implique colaboración en el juego.

*Pedir a los alumnos que salgan al patio, que se coloquen en círculo donde un alumno tomara una de las puntas del estambre.

*Una vez  que el alumno tiene la punta del estambre aventara la madeja (estambre) a un compañero el cual  tomara  el estambre y deberá  responder a una pregunta que su compañero le hará.

*La pregunta deberá ser contestada y así sucesivamente hasta que se termine el estambre.

*Terminado el estambre ahora  se revertirá para que la madeja (estambre) se desenrede y quede como estaba.






EL PLÁTANO  LOCO

PROPÓSITO

COMPETENCIA

RECURSOS
ESTRATEGIA

Desarrollar habilidades motrices básicas al participar en circuitos de acción motriz y actividades colectivas  en las cuales en las que juste sus desempeños motrices a las situaciones  que se le presenten.


Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices.




30 o 45 minutos como máximo.

*Patio

*Aro

* Estribillo

*Integración grupal.

*Coordinar motrices.

*Actuar con entusiasmo en la actividad.


APRENDIZAJES ESPERADOS

SECUENCIA DIDÁCTICA



*Desarrolla su repertorio locomotriz, manipulativo y de estabilidad, que le permite proponer nuevas formas de ejecución.

*Utiliza habilidades motrices básicas en actividades de confrontación.


*Proporcionar al alumno  un plátano el cual deberá colocarse en el cuello y sujetarlo.

*Una vez sujetado el plátano se lo pasara a otro compañero (a) quien  deje caer el plátano será castigado (éste será  de acuerdo a los aprendizajes esperados de esta planeación).










EL GLOBERO PELEADOR

PROPÓSITO

COMPETENCIA
TIEMPO
RECURSOS
ESTRATEGIA

Que desarrolle habilidades básicas al participar en círculos de acción motriz y actividades colectivas en las que se ajuste sus desempeños motrices a las situaciones que se le presentan.


Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.



30 o 45 minutos como máximo.

*Patio

*Globos

* Hilo

*

*Integración grupal.

*Coordinar motrices.

*Actuar con entusiasmo en la actividad.


APRENDIZAJES ESPERADOS

SECUENCIA DIDÁCTICA



*Elabora y pone en práctica patrones motores como respuesta a las demás demandas de  situaciones  implícitas n diferentes contextos de acción.

* Actúa en actividades con entusiasmo y respeto hacia sus compañeros, implicando la auto superación.

* Organizar  al grupo en equipos de dos integrantes.

*Explicar que realizaran la actividad de romperle el globo a los contrincantes, sin soltar a su compañero.

*Una vez que se le rompa el globo a un equipo recibirán un castigo de acuerdo a como lo indique el equipo ganador.



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